domingo, 7 de marzo de 2010

Pretear


No, no soy una ilusión. xD
En primer lugar he regresado y han pasado tantas y tantas cosas desde que me fuí... pasando por desastres horribles hasta alegrías de todos los tamaños.

En mi exilio hacían falta cosas que hacer. Eran vacaciones de invierno y la verdad me moría del aburrimiento... hasta que me acordé de la recomendación de una muy buena amiga mía. Terminé viendo un anime ya algo viejito, pero no por eso menos divertido...
¿De qué hablo? Pues es conocido como 新白雪姫伝説プリーティア, Shin Shirayuki-hime Densetsu Pretear, que a final de cuentas se vendría traduciendo como: La nueva leyenda de Blancanieves, Pretear y mejor conocida por estos lados como Prétear. (pre-tír)

La historia es simple y les traerá reminicencias de ciertos cuentos de hadas de antaño...

Himeno Awayuki es una chica con una vida simple, hasta que su padre le pide matrimonio a la mujer más rica de la ciudad donde viven y ella acepta. A partír de ahí empieza su cuento, con todo y hermanastras y madrastra malvadas incluídas. Con la sensación de estar en el lugar equivocado y sin dejar de estar melancólica, Himeno comienza a notar los cambios en la ciudad pues una extraña nieve roja comienza a cubrirlo todo. No obstante, ella no es la única que lo nota, siete hombres (cuatro muchachos y tres niños) andan tras el misterio y eso no es todo, andan buscando a la única que puede remediar eso y combatir contra la Princesa del Desastre, buscan a Pretear.
Y así comienzan las aventuras de Himeno. El anime lleva un ritmo en un principio ligero, sin embargo la trama es atrapante como para ser un anime tan corto. Los personajes están bien planteados y ninguno se parece en absoluto en cuanto se refiere a personalidad. Si les gustan las historias de Magical Girls o bien, un buen harem para chavas, seguro que Pretear no las defrauda.
Puedo decir que el anime me encantó... pero... ¿qué era del manga? Intrigada, también me lo leí y me llevé una tremenda sorpresa... ya se me está haciendo costumbre que tanto anime y manga sean muy diferentes entre sí, pero Pretear es un caso bastante... especial.
El manga va así:
Himeno Awayuki es una chica normal. Su padre, un escritor famoso contrajo nupcias con una millonaria viuda y ahora vive en su mansión, junto con sus hermanastras: Mayune, que le hace la vida insoportable y Mawata, quien vive absorta en su propio mundo. Una mañana luego de salir hacia la escuela, se encuentra con un niño pequeño que le pide tomar su mano, ella se desmaya no sin antes sanar una flor maltratada. Al despertar, se ve rodeada por siete Caballeros de la Hoja (O Leafe Knights, como dicen ellos), que le dicen que debe tranformarse en Pretear para acabar con La Princesa del Desastre, o Saihi, quien ha estado provocando estragos en el mundo y ha hecho caer esa nieve roja sobre la ciudad. Himeno acepta ante el peligro que corren todos los que aman y así va pasando el manga, que debo decir que también es corto, sólo son cuatro volúmenes, mientras que del anime son 13 capítulos.

Dí con sus respectivas diferencias, como Yayoi, la mejor amiga de la escuela de Himeno es comparsa cómica en la serie animada, en el manga es una muchachita tímida y comprensiva que es un cielo de persona... o Kei, que en el ánime tiene una apariencia un tanto... peculiar (¿me dirán que es normal que un hombre moreno vaya por ahí con un tipo de leotardo amarillo y una coleta a un lado de la cabeza) y en el manga es un súpermegabombón!!! *-* xD Ok, me volé la barda con el fangirling... (?) No obstante Kei sigue con su escencia en ambas versiones y eso es lo que se agradece.
El diseño de personajes me atrae mucho, aunque tiene sus pros (como Sasame y Hayate, los bishies principales en el anime, que atraen bastante... ¡y con qué razón!) y sus contras (._. Kei.), sin embargo se disfruta... xD y uno se acostumbra a Kei a final de cuentas.

Debo mencionar que Pretear pasó a la historia de animes que he visto como una serie que marcó mi vida. Así de esas, pues me identifiqué al 1000% con Himeno. Me ayudó mucho en ciertos momentos que pasé y le estoy agradecidísima a Márira por la recomendación.
Así que ya saben, si les gusta el shojo, el Magical girl y ver muchos bishies, no se pierdan Pretear. Ya para despedirme por hoy, pueden leer el manga, gratis, en línea y en inglés aquí.

Y para variar les dejo el opening, el cual se me hace maravilloso. Se llama White Destiny.



Espero leer sus opiniones y comentarios. Bye~ =D

2 comentarios:

RLennon dijo...

Se ve muuuy sexy... y no he podido verla.
Suele ocurrir, si, yo, en mi caso, e identifico mucho con Batman, House, Holmes e incluso, Jack Bauer XD

Algun día la veré, y me alegra ver que andes por estos rumbos.

Saludos

Sakura 桜 さくら dijo...

Hola! Encontraste el manga en español?